La importancia de la diversidad en los partidos Políticos: A British Perspective

Artículo
17 Julio 2017

Durante la post Guerra Fría, los Partidos Políticos Británicos eran autenticos movimientos de masas, con millones de miembros. Miembros totalmente leales y comprometidos con cada partido, lo que mas adelante se convertiría en votos de confianza. En 1953 , el Partido Conservador Británico contaba con 2,8 millones de miembros, siendo una de las mas grandes organizaciones en Europa. Durante el mismo periodo, el Partido Laborista, tenia un millón de miembros y los Liberales contaban con tan solo cién miembros. 

En la actualidad no hay un mejor método para  movilizar votos que recurir a futuros líderes. La pregunta es, ¿Cómo hacer para que los partidos puedan obtener ciudadanos de nuevo dentro de los partidos politicos y esto verlo reflejado en votos?

Un buen punto para comenzar, es mostrar como los Partidos Políticos estan representando a toda la población y de igual manera escuchando sus necesidades. En al política moderna, el escenario aún esta dominado por el "hombre blanco"con una poca influencia de lideres jovenes en sus filas. La ausencia de votantes jovenes quienes han sido ignorados en la política, por los políticos, demuestra la falta de representación sobre la mujer, etnias y minorias sexuales en las previas generaciones. 

Para el Partido Liberal Demócrata, la ausencia de diversidad signigica uno de los defectos  dentro de este. A pesar del progreso y un esquema de inclusión, aún no se ve atractivo tener mujeres, etnias y minorías como lo hacen otros partidos. El esfuerzo es estonces, modificar la agenda de partido y favorecer a los grupos poco representados. 

Ver artículo original