La Comisión analiza las recomendaciones de la ONU para frenar la violencia contra la mujer; seguimiento

Artículo
09 Julio 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por la Cámara de Diputados de Brasil

El Comité de Derechos Humanos y Minorías de la Cámara de Diputados realiza una audiencia pública este viernes (9) sobre el tema: "Violencia contra la mujer", con base en las recomendaciones recibidas por Brasil en el Examen Periódico Universal (EPU).

El EPU es el mecanismo que analiza la situación interna de los derechos humanos en los estados miembros de la ONU. En 2019, la Cámara y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos firmaron una alianza para la creación de un Observatorio Parlamentario en el ámbito de la comisión, con el objetivo de dar seguimiento a las recomendaciones recibidas por Brasil. La asociación se renovó en 2020 para ser válida por un año más, a partir de febrero de 2021.

Entre las recomendaciones de la ONU que se están considerando está "hacer más esfuerzos para combatir la violencia contra las mujeres, como generar confianza en el sistema de justicia, medidas para prevenir la violencia y promover servicios y redes para mujeres en las zonas rurales".

Ver artículo original