"La CentroIzquierda no da respuestas al mundo actual" Michelle Bachelet

Artículo
19 Julio 2017

La presidenta chilena Michelle Bachelet hace un fuerte diagnostico frente a gobieros progresistas del Mundo. 

A poco tiempo de iniciar su gira internacional, comenzando en Buenos Aires, la Mandataria admitió que la centroizquierda “no ha logrado generar nuevas respuestas en el mundo actual”, enfatizando su preocupación por la crisis en Venezuela. “Más allá de que Chile considera que la situación de los venezolanos tiene que ser resuelta por los propios venezolanos, lo que temo es que eso pueda llevar a un choque muy brutal y a una inestabilidad muy fuerte para Venezuela. El ideal para nosotros es que pudiera haber un punto de encuentro entre oposición y gobierno, negociar una salida pacífica”, señaló.

Cuando la presidenta se refirió acerca del porqué los gobierno de derecha estaban asumiento mayor control y poder frente a los de izquierda, fué contundente en decir que esto se debe a la crisis política presentada por casos de corrupción o conflicto de intereses en muchos casos lo que ha consolidado a la derecha en el poder.. "Pero también creo que en muchos lugares, las elites no han estado a la altura de lo que los ciudadanos desean y necesitan” manifestó.

Hay sectores que quieren jugar en la definición del país. Esos nos son jóvenes que necesariamente representen a la derecha, son jóvenes de centroizquierda. En la medida en que las instituciones políticas puedan recuperar la confianza de los ciudadanos, tener propuestas atractivas, democráticas, que profundicen los derechos y oportunidades de la gente.

Respecto a las elecciones presidenciales del 19 de noviembre la mandataria dijo sentirse preocupada frente a que al calor de la campaña se puedan ideologizar excesivamente ciertas temáticas. “Me gustaría que la próxima persona que dirija los destinos del país crea que es necesario asegurar una sociedad cada día más solidaria, más justa, menos desigual”, acotó.

Ver artículo original