La Cámara concluye la votación del nuevo Código Electoral: El texto se enviará al Senado

Artículo
16 Septiembre 2021

*Esta noticia fue originalmente publicada por la Cámara de Diputados de Brasil

La Cámara de Representantes acaba de votar el proyecto de ley del nuevo Código Electoral (Proyecto de Ley Complementaria 112/21). El asunto, aprobado en forma de sustituto de la diputada Margarete Coelho (PP-PI), será examinado por el Senado. A continuación, se clausuró la sesión plenaria.

Al analizar los puntos destacados presentados por los partidos, la Cámara aprobó la enmienda del diputado Bohn Gass (PT-RS) y eliminó el apartado que prohíbe a los proveedores de redes sociales y aplicaciones de mensajería adoptar criterios que impliquen "censura política, ideológica, artística o religiosa de los candidatos a cargos políticos".

La aprobación, según los diputados de la oposición, repite los términos de la Medida Provisional 1068/21, devuelta al gobierno por el presidente del Senado, Rodrigo Pacheco, por tratar temas prohibidos para un diputado.

Al mismo tiempo, la enmienda incluyó en el texto un dispositivo que establece que la adopción de criterios de moderación o limitación del alcance de la difusión de contenidos por parte de las redes sociales y aplicaciones de mensajería no debe aplicarse para desequilibrar la igualdad de condiciones entre los candidatos a cargos políticos.

Ver artículo original