JNE realizará conferencia internacional sobre reforma electoral

Artículo
10 Mayo 2017

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) realizará el martes 16 de mayo, en Lima, la Conferencia Internacional “Reforma electoral peruana: propuestas, comentarios y experiencia internacional” con la finalidad de promover el debate en torno al proyecto para la reforma electoral presentado al Congreso de la República.

Esta conferencia contará con la participación de las autoridades de los organismos electorales: el presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo; el jefe de la ONPE, Adolfo Castillo Meza; y el jefe del Reniec, Jorge Luis Yrivarren Lazo.

Asimismo, para este evento serán invitados expertos internacionales de Bolivia, Colombia y Uruguay que analizarán las propuestas técnicas del proyecto y comentarán las experiencias que iniciativas similares han tenido en sus respectivos países. Discutirán sobre aspectos relacionados al financiamiento partidario, democracia interna, paridad de género, revocatoria de autoridades, entre otros.

Los invitados internacionales son la presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Katia Uriona Gamarra; el vicepresidente de la Corte Electoral de Uruguay, Wilfredo Penco; el ex presidente de la Corte Nacional Electoral de Bolivia, Salvador Romero; y el ex ministro del Interior y Justicia de Colombia, Juan Fernando Londoño.

Ver artículo original