JNE: Partidos en Perú realizaron, hasta el momento, 1.149 consultas de antecedentes de candidatos

Artículo
01 Noviembre 2019

El JNE indicó que las consultas a través de la Ventanilla Única permitirán a los partidos selecciones mejor a sus precandidatos antes del 6 de noviembre

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que, hasta la fecha, los 24 partidos políticos han realizado 1.149 consultas a través de la Ventanilla Única de Antecedentes para verificar la situación de posibles candidatos para las elecciones congresales del 26 de enero del 2020.

Con ese objetivo, los personeros legales de las agrupaciones políticas deben ingresar con sus usuarios y claves en el portal institucional del JNE (www.jne.gob.pe)

“El JNE ha puesto la Ventanilla Única a disposición de las organizaciones políticas con el propósito de que en los procesos electorales se elijan a autoridades con solvencia moral, trayectoria intachable y compromiso social”, recordó el presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo.

Reiteró su llamado a los partidos políticos que participarán en las elecciones del 26 de enero de 2020 para que revisen la Ventanilla Única de Antecedentes para Uso Electoral.

Precisó que esta plataforma permitirá a los partidos hacer una primera selección de los candidatos para formar las listas de postulantes al Congreso en el proceso de elecciones internas que concluirá el miércoles 6 de noviembre.

La Ventanilla Única permite conocer si un posible candidato tiene sentencias condenatorias con calidad de cosa juzgada por delito doloso vigente, órdenes de captura en el Perú o en el extranjero, deudas en la Sunat o municipales.

Además, se puede revisar si los nombres figuran en el Registro de Deudores Alimentarios Morosos (Redam), Registro de Deudores Judiciales Morosos (Redjum), Registro Nacional de Abogados Sancionados (RNAS) y qué bienes inmuebles y vehiculares poseen.

Ver artículo original