JNE: debate entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori se realizará el 30 de mayo en el interior del país

Artículo
13 Mayo 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por RPP Noticias 

Los representantes de Perú Libre y Fuerza Popular acordaron hoy realizar dos debates para la segunda vuelta electoral, uno el 23 de mayo entre los equipos técnicos, y otro el 30 de mayo entre los candidatos a la Presidencia, informó el Jurado Nacional de Elecciones.

En la sesión de este miércoles, ambos equipos técnicos acordaron que este debate será presencial y estará compuesto de cinco bloques temáticos: reforma del Estado; recuperación económica y reducción de la pobreza; salud y manejo de la pandemia; infraestructura, desarrollo regional y descentralización; y seguridad ciudadana y orden interno.

En relación al debate presidencial, los representantes de ambas agrupaciones acordaron que esta se realice en una ciudad del interior del país. El JNE adelantó que propondrá un lugar que reúna las condiciones técnicas para la transmisión, así como los aspectos en torno a la bioseguridad.

Este viernes se definirán los ejes temáticos sobre aspectos de salud, economía, educación, lucha contra la corrupción, derechos humanos, protección del medio ambiente, entre otros. Ese día también se definirán detalles como el lugar del debate presidencial, el local del debate técnico, formatos, así como la determinación de los moderadores.

Ver artículo original