Noticias

JNE da por concluido proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020

0

*  Esta noticia ha sido publicada originalmente por EL COMERCIO. 

La resolución del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fue publicada este martes en el boletín Normas Legales del diario oficial ‘El Peruano’.

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró por concluido oficialmente este martes el proceso de Elecciones Congresales Extraordinarias 2020, que se llevó a cabo el pasado domingo 26 de enero.

A través de la resolución N°0134-2020-JNE publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial “El Peruano”, se dispuso informar a los siguientes organismos sobre este proceso: Presidencia de la República, Congreso de la República, Presidencia del Consejo de Ministros, Ministerio de Economía y Finanzas, Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior, Poder Judicial, Ministerio Público, la Contraloría, la Defensoría del Pueblo, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), para los fines que se estime pertinentes.

La resolución resalta que “durante el proceso electoral, los Jurados Electorales Especiales (JEE) cumplieron con conocer, según su competencia y a medida que avanzaba cada etapa del cronograma electoral, la inscripción de candidatos, resolución de tachas, exclusiones, actas observadas y otras materias derivadas del proceso electoral; asimismo, emitieron las actas descentralizadas de proclamación de resultados correspondientes a la votación emitida en el ámbito de su competencia territorial”.

Además, indica que "recibidas las actas descentralizadas de proclamación de resultados de los 60 JEE, el JNE “cumplió con su función”.

El documento está firmado por el presidente del JNE, Víctor Ticona, y los miembros Luis Arce Córdova, Ezequiel Chávarry Correa y Jorge Rodríguez Vélez.