Informe de resultados Investigación sobre Mujeres y Liderazgo

Artículo
05 Noviembre 2015

 

En Agosto de 2015, a solicitud del Instituto Nacional Demócrata -NDI - (por sus siglas en inglés), la Consultoría Interdisciplinaria en Desarrollo (CID Gallup), realizó una encuesta entre la población nicaragüense mayor de 16 años con el propósito de identificar percepciones, actitudes y prácticas de la población en general sobre el liderazgo de las mujeres en el ámbito público. Para ello, se diseñó a una muestra demográficamente representativa, cuyos resultados se presentan en este informe, a través de gráficos y cuadros que resultan de la base de datos. Además, se presentan los cuadros estadísticos respectivos como anexos.

Este documento consta de tres partes:

1. Antecedentes y aspectos metodológicos. En esta sección se detallan los términos bajo los cuales se llevó a cabo el estudio, con el objetivo de que el mismo sirva como base para la realización de futuras réplicas.

2. Interpretación de los datos: Atendiendo a las áreas de interés que se desarrollan en el cuestionario, se presentan según el orden de ubicación en el cuestionario.

3. ANEXO: lista de lugares visitados donde se hicieron las entrevistas, cuestionario, juego completo de tabulaciones de los cuadros estadísticos de todas las preguntas incluidas en el cuestionario.

Descargar Informe de resultados Investigación sobre Mujeres y Liderazgo AQUÍ.