I Encuentro Interamericano de jóvenes legisladores. Lima-Perú

Artículo
09 Junio 2015

 

El próximo 25 de Junio se llevará a cabo el Primer  Foro Interamericano de Jóvenes Parlamentarios para promover e impulsar acciones conjuntas y coordinadas para afrontar los retos y desafíos que afronta la representación política en el siglo XXI.. Entre los objetivos de la jornada se encuentran:

 Promover un diálogo político amplio y plural entre jóvenes legisladores que permita identificar soluciones que atiendan la problemática de desafección y desconexión de los ciudadanos con sus instituciones legislativas. 

Identificar las áreas de oportunidad y las limitaciones que tienen los jóvenes legisladores en sus respectivas instituciones legislativas. 

Elaborar un documento con recomendaciones que pueda ser presentado durante la segunda reunión del Foro de Presidentes de los Poderes Legislativos a celebrase en Chile, con el fin de que sean considerados los aportes de los jóvenes legisladores en las iniciativas y propuestas que buscan mejorar la calidad de la labor legislativa. 

 Incorporar de manera activa a la OEA, así como, a los diversos foros parlamentarios y parlamentos de integración en la institucionalización del Foro Interamericano de Jóvenes Parlamentarios que se constituya.

 

Quienes podrán asistir?

Legisladoras y legisladores jóvenes (hasta los cuarenta años de edad) de las distintas bancadas o grupos políticos con representación en las instituciones legislativas de los Estados miembros de la OEA, priorizando tanto el balance de género, como la pluralidad política.

Ver artículo original