Hoy jura nuevo Gabinete Ministerial

Artículo
02 Abril 2018

n su primer mensaje a la Nación, en el Congreso de la República, el Jefe del Estado anunció que el equipo ministerial “será completamente nuevo” y que estará listo en un plazo de 10 días, el cual se cumple hoy.

Al llegar el sábado a Ayacucho, para vivir el fervor de la Semana Santa, afirmó: “Hay un compromiso y nosotros cumplimos nuestra palabra”.

Ejes

En su discurso en el Parlamento también adelantó que la lucha contra la corrupción, la salud, la educación, la generación de empleo y la seguridad ciudadana serán centrales en su gestión.

La ceremonia de juramentación del nuevo Gabinete Ministerial está prevista para las 15:30 horas, en Palacio de Gobierno.

El pasado miércoles, el Mandatario tomó juramento al ingeniero Edmer Trujillo Mori, como ministro de Transportes y Comunicaciones en reemplazo de Bruno Giuffra Monteverde.

Misa

El presidente Vizcarra participó en la tradicional misa del Cristo Resucitado y en la procesión programada como cierre de la Semana Santa.

La misa se ofició en la Basílica Catedral de Ayacucho, y la procesión empezó al término del acto litúrgico.

El Dignatario llegó el sábado a la ciudad de Ayacucho donde fue recibido por el vicegobernador regional, Víctor de la Cruz; y por autoridades del distrito ayacuchano de San Juan Bautista.

Invocó a la unidad de los peruanos para afrontar los problemas y situaciones adversas del país, y se comprometió a liderar una cruzada en pro del progreso y desarrollo del Perú.

“La unión, hoy día, es más necesaria que nunca para salir adelante de todos los problemas que tenemos los peruanos […]. Los problemas del Perú son grandes y estoy dispuesto a asumirlos con el apoyo de todos”, declaró a la prensa el sábado.

Optimismo

Comentó que desde que asumió el cargo ha percibido mucho optimismo en la gente, y enormes deseos de “querer dar todo de sí” para voltear la página y superar la “situación incómoda” generada por la crisis política que llevó a la renuncia de su antecesor, Pedro Pablo Kuczynski.

Ver artículo original