Hoy entregan credenciales a congresistas electos 2020

Artículo
28 Febrero 2020

Hoy, el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) entregará las credenciales a los 130 congresistas electos de este último proceso electoral 2020, y suscribirá el acta general de proclamación de resultados de estos comicios.

La ceremonia de proclamación de resultados y entrega de credenciales se realizará en sesión pública a las 10 de la mañana en el Centro de Convenciones de Lima, ubicado en San Borja.

Este evento estará encabezado por el presidente del JNE, Víctor Ticona Postigo.

Luego de esto, los nuevos congresistas ya pueden entregar su declaración jurada de intereses y su DNI electrónico en la Oficialía Mayor del Congreso para poder llevar a cabo la ceremonia de juramentación.

Según fuentes de este diario, se estima que el lunes la Junta Preparatoria encargada de esta actividad deberá instalarse y comenzar a trabajar, así como ultimar detalles de la juramentación, la división de los espacios y la distribución de los despachos de las bancadas que conforman el Parlamento.

Según se informó, al cierre de esta edición al menos 15 congresistas electos realizaron su trámite para obtener el DNI digital.

Luego de la juramentación que podría realizarse la primera semana de marzo, se elegiría a la nueva Mesa Directiva del Congreso.

La lista para dicha mesa 2020 estará conformada por Acción Popular, Alianza para el Progreso, Somos Perú y Podemos. Los candidatos serían: Manuel Merino de Lama (Presidencia del Congreso), Luis Valdez (Primera Vicepresidencia), Guillermo Aliaga (Segunda Vicepresidencia) y María Teresa Cabrera Vega (Tercera Vicepresidencia).

Hasta hoy se desconoce si habrá una lista rival.

Ver artículo original