Gobierno ecuatoriano presentará carta de intención para un “Gobierno Abierto”

Artículo
19 Julio 2018

Ecuador, presente en la V Cumbre Global de la Alianza para el Gobierno Abierto, presentará la carta de intención en la que el país se compromete a observar los principios de la Declaración de Gobierno Abierto y a implementar un Plan de Acción de Gobierno. 

El secretario General de la Presidencia de la República, Eduardo Jurado, será el encargado de presentar las credenciales ecuatorianas en la reunión que se realiza del 17 al 19 de julio en la República de Georgia. 

El Gobierno Abierto es una propuesta del mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, para afianzar un modelo de gobierno transparente, participativo y colaborativo, donde la sociedad civil organizada, los actores económicos, la academia y la ciudadanía generen valor público y económico, a través del uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. 

Ecuador trabajó en 4 criterios de: transparencia fiscal, acceso a la información, declaración patrimonial juramentada de funcionarios y participación ciudadana, para que la Alianza le pueda otorgar la calidad de elegible.

 

Ver artículo original