Frente Amplio se prepara para elecciones 2018

Artículo
15 Noviembre 2017

El Frente Amplio será otra de las agrupaciones políticas que participará en las elecciones regionales y municipales de 2018.

"El pasado fin de semana se produjo la Asamblea Nacional del Frente Amplio y se ha acordado participar en las elecciones. La idea es participar en todo el país, pero van a priorizar las regiones y provincias sobre las municipalidades, por eso están esperando el informe de las bases regionales", indicó Arana.

De acuerdo a una fuente de la agrupación, la reunión de la asamblea se realizó en la sede del partido en Lima, el último sábado y domingo. 

Pese a la referida priorización, Arana indicó que, hasta el momento, ya tienen una precandidatura definida para la alcaldía de Lima.

"En Lima se están definiendo las precandidaturas. Ya está planteada la precandidatura del doctor Marco Huaco a la alcaldía de Lima y se están definiendo las otras precandidaturas", agregó.

Las candidaturas oficiales a las regiones, provinciales y municipalidades se definirán a través de elecciones internas del partido que, según la fuente, iniciarán en el mes de enero del próximo año. 

Arana precisó, además, que el Frente Amplio decidió que se podrán hacer alianzas con movimientos regionales y locales, "pero deberán ser previamente evaluados en las regiones y además refrendados por la Comisión Política Nacional".

"Hay un proceso de afirmación del Frente Amplio como una fuerza política de oposición democrática tanto al fujimorismo como al partido de gobierno. Se busca que en cada región se defina una plataforma de acción que nos diferencie de las demás fuerzas políticas", anotó Marco Arana.

Ver artículo original