Facebook se convierte en herramienta clave para el mensaje político de los partidos

Artículo
06 Junio 2017

Los partidos políticos están gastando repente mucho más dinero en publicidad digital dirigido en Facebook. ¿Están de perfiles de usuarios y adaptar los mensajes especialmente para ellos?

Algo aparece en su feed de Facebook. Se dice que Jeremy Corbyn es una amenaza para la seguridad nacional. O que Theresa May es demasiado miedo a debate.

Y sin embargo, el mismo anuncio no está en la alimentación de su amigo. Entonces, ¿cómo saben que usted apunta?

Durante las elecciones de 2015, los partidos políticos del Reino Unido gastaron alrededor de £ 1,6 millones en anuncios y otros medios de comunicación que corrían en línea. La mayor parte de ese dinero en efectivo de 1,3 millones, £, se prestó a Facebook. Los conservadores representaban £ 1.2m de ese gasto.

El enfoque en Facebook aumentó durante el referéndum Brexit. Dominic Cummings, director de la campaña Voto Dejar, dijo que puso el 98% de su dinero en anuncios digitales. En el transcurso de 10 semanas sirvió unos mil millones de anuncios orientados - la mayoría de los cuales fueron enviados a través de Facebook.

Cummings dijo que la campaña pasó por un proceso bien administrado de refinar los anuncios para asegurarse de que llegaron a las personas adecuadas en los momentos adecuados.

 

Ver artículo original