Exigencias para el Congreso escoger nombramiento para el Sistema Anticorrupción

Artículo
21 Julio 2017

El instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales de México (Inaí) hizo un llamado al Congreso de la Unión y a los Congresos locales a nombrar al fiscal y los magistrados anticorrupción, así como establecer los marcos normativos necesarios para la adecuada operación del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

El órgano señalo que el pasado 18 de julio, venció el plazo establecido en la Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, para que las legislaturas de los estados expidieron las leyes y realizaran las adecuaciones normativas necesarias para la implementación de los sistemas locales.." El INAI considera que el combate a la corrupción requiere del trabajo articulado de todas las instancias que integran el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA): el Comité Coordinador, el Comité de Participación Ciudadana, el Comité Rector del Sistema Nacional de Fiscalización, y los Sistemas Locales". Señalo la Institución. 

De esta manera se logrará afianzar los procesos de investigación, persecución y sanción de esos delitos. 

El instituto refrendó su compromiso de garantizar a los ciudadanos el acceso a toda la información relacionada con actos de corrupción, como lo establece la Ley General de Transparencia. Se espera celeridad al proceso 

Ver artículo original