Episodio 12: Un lugar seguro para ellas: Mujeres en política

Artículo
25 Noviembre 2020

En nuestro Episodio Especial 12 estaremos con dos invitadas que nos acompañan desde México y Colombia para hablar de Violencia Política contra las mujeres, qué es este tipo de violencia, cómo podemos identificarla, cuáles son los retos y avances que se tienen a la fecha y cómo podemos todas y todos desde nuestros espacios contribuir para combatir este fenómeno.

Nuestras invitadas: 

  • Georgina Cardenas Acosta, Investigadora posdoctoral, Doctora en Antropología Social, Maestra en Estudios de Género y  Licenciada en Sociología de México.
  • Adriana Matiz Vargas, actual representante a la Cámara de representantes en Colombia, Abogada, Especialista en derecho administrativo y ciencias constitucionales, Especialista en derecho tributario y aduanero y Magíster en Gobierno Municipal.

Desde Red Innovación nos sumamos al llamado a la acción para trabajar y hacer que la violencia en contra de las mujeres políticamente activas sea tan inaceptable como cualquier otra forma de violencia en contra de la mujer en el futuro cercano. Si nos comprometemos a tomar una acción efectiva juntos, la práctica y la cultura democrática se fortalecerá y se alcanzarán sociedades más incluyentes, prósperas y resilientes.

#NoEsElCosto #LosHombresDebenHacerMás

Ver artículo original