Elecciones 2021: ONPE terminó contabilización del 100% de más de 86 mil actas electorales

Artículo
16 Junio 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por Perú21 

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) culminó este martes 15 de junio la contabilización de las 86,488 (100%) actas electorales de la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú 2021.

A través de su sitio web y su cuenta de Twitter, el organismo electoral difundió ininterrumpidamente, desde el domingo 6 de junio, el ingreso, digitalización y verificación de todas las actas electorales a los 104 centros de cómputo, así como la posterior contabilización de los votos contenidos en las actas electorales.

 

Asimismo, como evidencia del “respeto fiel e irrestricto” a la voluntad popular expresada en las urnas, la ONPE publicó gradualmente, en su página web, la imagen de las actas electorales procesadas y contabilizadas en los centros de cómputo.

A través de esta plataforma, de fácil acceso a ciudadanos, personeros y observadores nacionales e internacionales, la máxima autoridad en la organización y ejecución de los procesos electorales demuestra que el cómputo de resultados se ejecutó de manera transparente y neutral.

Allí el organismo electoral ha publicado la imagen de las actas electorales, cuya copia no solo están en manos de los propios personeros de los partidos políticos sino también en poder del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), como organismo fiscalizador de la jornada electoral.

Ver artículo original