Elecciones 2021: JNE lanza plataforma para comparar hojas de vida de candidatos

Artículo
22 Febrero 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por RPP Noticias 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) lanzó la plataforma “Voto Informado”, actualizada y potenciada, que permite conocer la hoja de vida de los postulantes en las elecciones generales 2021.

El lanzamiento de la plataforma actualizada y potenciada "Voto Informado" forma parte de la campaña “Tu voto tiene poder”, que busca reforzar la cultura electoral en favor del voto responsable en estos comicios.

De esta forma, ingresando a página web del JNE, en la sección "voto informado", se puede conocer, de manera ágil y amigable, los datos consignados por los postulantes sobre formación académica, experiencia laboral y cargos partidarios o de elección popular. Igualmente, respecto a la relación de sentencias, ingresos de bienes y rentas, información adicional y anotaciones marginales.

La herramienta informática también posibilita acceder a los planes de gobierno presentados por las organizaciones políticas en estas elecciones, en versión original y resumida, pudiendo conocerse lo planteado en las dimensiones social, institucional, económica y territorial-ambiental. 

Ver artículo original