Elecciones 2020: todo lo que debes saber para votar correctamente en los comicios del 26 de enero

Artículo
21 Enero 2020

Este 26 de enero los peruanos deberán elegir a los 130 nuevos representantes del Congreso. Conoce aquí todos los detalles sobre la cédula de votación y cómo debes marcar para que tu voto sea válido

Más de 166.000 jóvenes votarán por primera vez en estas elecciones congresales extraordinarias, según cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). Para ellos y para varios otros electores pueden surgir dudas sobre cómo hacer para que su voto sea válida. En este especial web podrán encontrar todos los detalles necesarios para no cometer errores este 26 de enero.

Entre las diez cosas que presentamos en nuestro especial figuran los datos básicos, como la fecha, hora e información sobre los miembros de mesa. Pero lo más importante está en las formas -y ejemplos- de cómo se debe marcar en las cédulas de sufragio para que el voto sea válido y no terminar favoreciendo a partidos que no sean de su agrado, así como especificaciones sobre el uso de las casillas para el denominado voto preferencial.

En esa línea, también se puede encontrar información sobre las multas por no votar, y la situación de exoneraciones en el caso de los peruanos en el extranjero.

Ver artículo original