Elecciones 2018: Más de 11.700 listas declaradas inscritas por los JEE

Artículo
17 Agosto 2018

Hasta el momento, los 93 Jurados Electorales Especiales (JEE) constituidos a nivel nacional han declarado como inscritas 11.789 listas de candidatos para participar en las elecciones regionales y municipales de este 7 octubre. 

Esta cifra se conoció tras un reporte de la Plataforma Electoral del Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Según el informe, las listas, en las que figuran aspirantes a alcaldes, regidores, gobernadores y consejeros regionales, lograron superar todas las etapas del proceso electoral.

Otras 1.523 listas se encuentran en proceso de tacha. De esta cifra, 1.403 aún están vigentes para que cualquier ciudadano pueda interponer este recurso contra los candidatos, mientras que 120 vienen siendo evaluadas.

El JNE recordó que en caso de las tachas que han sido apeladas, el pleno de esta institución debe revisar cada caso puntual en audiencias públicas. Se indica que hoy jueves se analizarán 132 expedientes. 

El ente electoral sostiene que del total de 14.546 listas que solicitaron la inscripción para participar de las elecciones de octubre de este año, 29 fueron declaradas inadmisibles mientras que 667 fueron calificadas como improcedentes.

"Es decir, estas últimas no pudieron subsanar observaciones y no podrán participar en los comicios", se puntualiza.

Ver artículo original