Noticias

Elecciones 2016: Conoce a los partidos que incluyen políticas para la población LGBT

0

La comunidad LGBT  en el Perú se hizo más visible desde hace 3 años. El tema de la Unión Civilfue el escenario perfecto para que varios colectivos pudieran aparecer en el ojo público y ganaran visibilidad ante la sociedad y los medios de comunicación.

Sin embargo, pese a la importancia de una ley que respalde la vida en pareja de las personas homosexuales (Unión Civil, unión de hecho o matrimonio igualitario) este no es el único tema fundamental para el colectivo LGBT.

¿QUÉ DICEN LOS PLANES DE GOBIERNO?

El colectivo No Tengo Miedo analizó todos los planes de gobierno y esquematizó las propuestas vinculadas a la población LGBT.

De los 19 partidos que buscan llegar a la presidencia del Perú, solo 8 incluyen propuestas vinculadas a la población LGBT, son un total de 11 partidos que no tienen ninguna mención al colectivo.

Todos por el Perú

El partido de Julio Guzmán, incluye entre sus propuestas incorporar la orientación sexual e identidad de género en los planes nacionales de Derechos Humanos. En su plan de gobierno también mencionan implementar un registro de casos de violencia familiar y sexual para la población LGBT.

Todos por el Perú también buscará modificar el código penal para que el delito de discriminación por identidad de género y orientación sexual sea sancionado.

Esto iría de la mano con impulsar la ley de crímenes de odio con identidad de género y orientación como categorías protegidas. Impulsarían una ley de Unión Civil sin adopción de menores.

Frente Amplio

El partido de Verónika Mendoza buscará impulsar leyes de matrimonio igualitario, unión de hecho e identidad de género. También, buscará la reforma constitucional del artículo 2 para que incluya orientación sexual e identidad de género de manera específica.