El TSE en Bolivia habilita aplicación en cinco idiomas para conocer lugar y recinto de votación

Artículo
27 Marzo 2015

 

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) habilitó una aplicación en su página web a través de la cual los votantes pueden conocer el número de su mesa de sufragio y la ubicación del recinto de votación para las elecciones el domingo 29 de marzo. 

El servicio está disponible en castellano, inglés, aymara, quechua y guaraní. Los votantes deben ingresar al link ‘ Sistema de Consulta’, en la página http://www.oep.org.bo/, y anotar el número de carnet de identidad, fecha y año de nacimiento para conocer los datos como si está habilitado para votar, unidad educativa y mesa de sufragio. 

Además la información está acompañado con un mapa de ubicación del recinto electoral. La aplicación permite elegir entre castellano, inglés, aymara, quechua y guaraní. Más de seis millones de ciudadanos bolivianos acudirán el domingo a las urnas para elegir a 4.975 autoridades, entre gobernadores, asambleístas departamentales, asambleístas por territorio; alcaldes, concejales municipales; además de subgobernadores y ejecutivos seccionales (en Tarija y Pando).

Ver artículo original