Noticias

El TSE da curso a 21 alianzas para las subnacionales, rechaza 6 y 2 siguen pendientes

0

*Esta noticia fue publicada oroginalmente por La Razón

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) aprobó 21 de los 29 trámites iniciados para la formación de alianzas políticas rumbo a las subnacionales del 7 de marzo de 2021. Seis fueron rechazadas y dos permanecen pendientes.

El vocal electoral Francisco Vargas informó de la decisión tomada en función de la revisión de cumplimiento de los requisitos para la formación de las alianzas políticas.

Se rechazó la formación de seis alianzas porque figuraban en más de una, mientras que las dos observadas deben resolver algunos trámites para dar continuidad a su trámite, según reportó a la red Unitel.

Según el reglamento, las alianzas entre partidos políticos o agrupaciones ciudadanas de ámbito nacional, entre ellos y con agrupaciones ciudadanas de alcance departamental, municipal o regional u Organizaciones de las Naciones de Pueblos Indígena Originario Campesinos, debieron registrarse en el TSE.

Mientras que en los Tribunales Electorales Departamentales (TED) se registraron las alianzas de alcance departamental o local. El TED La Paz registró 1, el TED Potosí 1, el TED Tarija 1 y el TED de Santa Cruz 6.