El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia publica la lista de candidaturas habilitadas para las elecciones del 20 de octubre

Artículo
12 Agosto 2019

El TSE informó que la habilitación de las candidaturas se dio después de una revisión minuciosa de los 11 requisitos exigidos para su habilitación y del cumplimiento de los criterios de paridad y alternancia. Revisa aquí las listas.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) publicó este domingo en su sitio web https://www.oep.org.bo/ la lista de las candidaturas habilitadas en los siete partidos políticos y dos alianzas que participan en las elecciones generales del 20 de octubre.

El TSE informó que la habilitación de las candidaturas se dio después de una revisión minuciosa de los 11 requisitos exigidos para su habilitación y del cumplimiento de los criterios de paridad y alternancia.

"Es decir que listas de candidaturas estén integradas por el 50% de mujeres y el 50% de hombres, tal como lo establece la Ley 026 del Régimen Electoral; y que en la nómina de candidaturas a senadurías, por lo menos cinco de las nueve listas estén encabezadas por mujeres, según manda el artículo 35 del Reglamento para las Elecciones Generales 2019", detalló.

De acuerdo con el Calendario Electoral, la sustitución a las candidaturas inhabilitadas se realizará entre el lunes 12 de agosto y el jueves 5 de septiembre.

Candidaturas habilitadas por partido

Ver artículo original