El Senado inauguró oficina de Acceso a la Información Pública

Artículo
08 Septiembre 2015

 

Con la presencia del Presidente del Congreso Nacional, Mario Abdo Benítez, acompañado de los vicepresidentes, primero, Carlos Filizzola, vicepresidente segundo, Carlos Amarilla, y demás senadores, Enrique Bacchetta, Eduardo Petta, Arnaldo Giuzzio, Julio César Velázquez, Víctor Bogado y Blas Llano, así mismo del ex presidente del Senado, Alfredo Jaeggli y el señor Humberto Peralta, ministro secretario ejecutivo de la Secretaría de la Función Pública, se realizó esta mañana, en la explanada de la Cámara Alta la apertura oficial de los nuevos servicios de restructuración y espacio físico de la oficina de Atención a la Ciudadanía.

Esta actividad se realiza para dar cumplimiento al decreto de ley que establece El Acceso a la Información Pública y Transparencia y accountability Gubernamental y a la Resolución del Senado donde dice que “se habilita la Oficina de Atención a la Ciudadanía como órgano competente para la Cámara de Senadores y los Programas del Congreso, conforme a las disposiciones de los Arts. 6º y 7º de la ley 5282/14”.

Cabe mencionar que  la Cámara de Senadores es la primera institución pública que tiene la satisfacción de habilitar una Oficina de Acceso a la Información Pública, bajo la Dirección de la Lic. Gabriela Cantero y dependiente de la Secretaria General, de la mencionada Cámara.

En sus palabras de bienvenida, el presidente del Congreso de la Nación, senador Mario Abdo Benítez dijo:

“Quiero saludar y felicitar a los funcionarios de la Cámara de Senadores que pondrán, desde hoy en adelante, pero desde hace tiempo ya vienen trabajando para que el Senado pueda tener esta oficina, dando cumplimiento a la ley, que fue una propuesta legislativa, que hoy ya es una ley promulgada por el Poder Ejecutivo. Pero fue una iniciativa parlamentaria, que hoy es una realidad, es una ley que le va a ayudar mucho a nuestra democracia para profundizar el proceso de Transparencia y accountability, le va a transferir poder a la ciudadanía, que es un poco lo que la gente reclama y  son los avances necesarios que tenemos que hacer la clase política para que la ciudadanía tenga la posibilidad de conocer todo lo que hace a la administración de los recursos del Estado”.

Ver artículo original