El PAN busca mecanismos que protegen los derechos de las mujeres

Artículo
04 Diciembre 2017

En el marco del proceso electoral 2018, el Partido Acción Nacional instaló la Comisión de Atención a la Violencia Política contra las Mujeres militantes o simpatizantes, con la intención de sansacionar a quien las violente. 

La comisión será presidida por la titular de la Secretaría de Promoción Política de la Mujer, la senadora Marcela Torres Peimbert y se regiráa de acuerdo con el protocolo de atención a la violencia política contra las mujeres militantes de Acción Nacional.

El órgano partidista tiene la obligación de atender las denuncias presentadas por conductas que puedan ser consideradass violentas, a fin de indagarm integrar un expediente y presentar un dictamen correspondiente al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Entre las acciones que el PAN realizará mediante el Protocolo de Atención a la Violencia Política contra las Mujeres de Acción Nacional ( define la violencia política como toda acción y omisión que basadas en elementos de género y dadas en el marco del ejercicio de sus derechos políticos electorales) están que la comisión prevenga e investigue los hechos de violencia política a las mujeres. 

Ver artículo original