El miércoles elegirán a los candidatos judiciales

Artículo
28 Agosto 2017

Las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia concluyeron el proceso de preselección con un total de 194 postulantes que pasaron todas las pruebas. Los diputados y senadores fueron convocados para este miércoles.

Una vez que concluyeron los procesos de preselección de candidatos para las elecciones judiciales, la Asamblea Legislativa Plurinacional convocó para este miércoles a una sesión plenaria para la aprobación de la lista de candidatos de un total de 194 que aprobaron las pruebas. El Tribunal Supremo Electoral (TSE) ya empezó el operativo electoral para las justas que se realizarán el 3 de diciembre.

La lista con los preseleccionados fue resultado de un proceso que contempló las fases de inscripción, revisión de cumplimiento de requisitos, impugnación, prueba escriba y entrevista. Los legisladores de las comisiones mixtas de Constitución y de Justicia estuvieron a cargo de esta etapa y enviaron sus informes al plenario.

 Para el Tribunal Constitucional Plurinacional fueron preseleccionados 76 postulantes, 50 varones y 26 mujeres; mientras que para el Tribunal Supremo Judicial (TSJ) 71, 50 varones y 21 mujeres. En tanto que son 24 para el Consejo de la Magistratura y 23 para el Tribunal Agroambiental. La calificación mínima para pasar a esta esta final era de 56 puntos. 

El miércoles será elegida y aprobada la lista de candidatos que irán a las elecciones. El oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) controlada tanto Diputados como Senadores.

Ver artículo original