El MAS suma 991.092 militantes según el Tribunal Supremo Electoral

Artículo
14 Diciembre 2018

El Movimiento Al Socialismo - Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) tiene 991.092 militantes según el registro del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que fue entregado este jueves a los partidos políticos y alianzas en cumplimiento del calendario establecido con miras a las elecciones primarias de enero de 2019.

"Esto significa que somos el partido más grande, con mayor representación, con mayor apoyo hacia nuestro presidente (Evo Morales), hacia nuestro vicepresidente (Álvaro García Linera) rumbo a las elecciones primarias", dijo el delegado del MAS, Nelvin Siñani, a los periodistas.

El segundo partido con más militantes, según registro del TSE, es el Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL) que suma 92.000 militantes, seguido por Comunidad Ciudadana, alianza entre el Frente Revolucionario de Izquierda y Soberanía y Libertad (Sol.bo) que tiene 88.000 inscritos; el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) que cuenta con un poco más de 58.000.

El Partido Demócrata Cristiano (PDC) que al momento de la presentación de sus libros contaba con 60.000 militantes ahora tiene 28.000.

Los partidos que no recibieron el padrón de militancia son Unidad Nacional (UN) y el Movimiento Social Demócrata (MDS), pues tras su ruptura se encuentran observados.

Ver artículo original