El MAS abre citas regionales para diseñar su programa electoral

Artículo
19 Marzo 2019

Liderado por el presidente Evo Morales, el gobiernista Movimiento Al Socialismo (MAS) abre esta semana una seguidilla de encuentros regionales con el fin de diseñar el programa electoral con miras al bicentenario de 2025, mismo que se definirá entre el 5 o 6 de julio en un ampliado nacional, anunció este lunes el mandatario.

La Coordinadora Departamental por el Cambio (Codelcam) de cada región instalará encuentros regionales a los que han convocado además a profesionales y expertos. En el ampliado nacional del 23 de febrero, Morales demandó convocar a “personalidades”, inclusive foráneas más, destacadas para ese fin.

“Comunicarles que toda la semana vamos a hacer una agenda con los Codelcam para que los departamentos debatan, discutan su programa con miras al bicentenario, encuentros departamentales con todos los sectores; invitamos a profesionales a patriotas que quieren aportar para un programa”, señaló el mandatario en un acto público.

El oficialismo tiene un plan de largo aliento denominado la Agenda del Bicentenario, que tiene 13 puntos que tocan diversos sectores que debe tener “operatividad mediante un programa de gestión nacional” que el “pueblo” debatirá luego a escala nacional en un ampliado.

“Cuando terminen los departamentos de debatir sus programas departamentales, el día 5 o 6 de julio, será un encuentro nacional donde será una reunión ampliada de Conalcam para aprobar un programa con miras al bicentenario”, sostuvo.

“Invitar a expertos y profesionales a que puedan acompañaros en este debate”, insistió Morales.

Ver artículo original