Doria Medina se inclina por apoyar a Mesa si mantiene mayor respaldo ciudadano

Artículo
30 Noviembre 2018

Luego que declinara su postulación y se alejara de la alianza Bolivia Dice No, el empresario y líder de Unidad Nacional (UN) Samuel Doria Medina dijo estar dispuesto a apoyar al candidato presidencial Carlos Mesa si continúa con la mayor preferencia electoral.

 

"Si continúa con el apoyo de la ciudadanía sí; si él es la opción para poder recuperar la democracia de manera pacífica... sí lo apoyaré", anunció en una entrevista con la red Unitel.

A horas de concluir el plazo para el registro de binomios, Doria Medina anunció de forma sorpresiva que declinará en su postulación y que alejaba a su partido de la alianza que había pactado con el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) del gobernador Rubén Costas.

"No es problema de protagonismos o persona, si el candidato es x o y, sino quién va a garantizar una solución pacífica y democrática a la situación que vive el país", indicó el empresario.

Mesa y su acompañante de fórmula, el cruceño Gustavo Pedraza, fueron inscritos este miércoles por la mañana como candidatos a la Presidencia y Vicepresidencia, respectivamente, por el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI).

El exmandatario tiene entre sus propuestas electorales la restitución plena de la democracia, la independencia de poderes y la "construcción de una sociedad más justa en la que termine la dictadura de una palabra, de una vos, de una sola imagen y de la idea de que el poder es solo instrumento que sirve para permanecer en él y no un instrumento de transformación”. 

Ver artículo original