Dirigentes de partidos irán a Congreso por voto preferencial

Artículo
09 Noviembre 2015

 

El presidente de la Comisión de Constitución, Fredy Otárola, informó que los secretarios generales de los partidos políticos asistirán este martes al grupo congresal que preside para brindar sus propuestas y opiniones sobre la eliminación del voto preferencial  y democracia interna.

La Comisión de Constitución entregó esta invitación a los secretarios generales de los partidos con representación parlamentaria para este martes 10 de noviembre, a partir de las 9:00 a.m. en el hemiciclo del Palacio Legislativo.

Esta semana, en la última sesión de la comisión, se suspendió el debate sobre la eliminación del voto preferencial, debido a la cuestión previa presentada por el congresista de Perú Posible José León.

La medida, dispuesta por nueve votos a favor y siete en contra, tenía como finalidad que el predictamen retornara a la secretaría técnica de la comisión.

Votaron a favor de la cuestión previa los legisladores de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria, entre otros; mientras que en contra lo hicieron Gana Perú y Alianza para el Progreso-Partido Popular Cristiano (APP-PPC).

Fredy Otárola recordó, en este sentido, que los líderes de algunos partidos políticos, como Alan García, Keiko Fujimori, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski, mostraron públicamente su apoyo a la eliminación del voto preferencial.

Ver artículo original