Dipudatos.info

Artículo
07 Octubre 2014

 

Diputatos es un observatorio Argentino de seguimiento y análisis de la actividad legislativa y parlamentaria de la Cámara de Diputados de la Nación. Nos concentramos en el desarrollo de tecnología propia para el acopio y procesamiento de información oficial, que devolvemos en tableros dinámicos, indicadores y gráficos. Así aspiramos a superar la rigidez con que ésta es usualmente presentada al público: es información oficial, pero no limitada a cómo es oficialmente informada. 

Buscamos incrementar la capacidad social de monitoreo de la actividad de la Cámara de Diputados de la Nación; creemos que así se robustece el rol controlador de la ciudadanía y el ejercicio de la profesión legislativa, ambos fundamentales para la calidad republicana de nuestra democracia.

Dipudatos es una iniciativa de Universo Ágora, una asociación civil apartidaria que busca contribuir al mejoramiento de la calidad institucional mediante la activación ciudadana, con proyectos enfocados a los medios masivos de comunicación y las nuevas tecnologías, aspirando a brindar la información y formación públicas necesarias para el ejercicio profesional del rol ciudadano en una República democrática moderna. 

Ver artículo original