Daniel Mora renuncia a su candidatura al Congreso de la República

Artículo
17 Enero 2020

Anteriormente, el excongresista había calificado de “aprovechamiento político” que se difunda una demanda interpuesta por su esposa, el año pasado, por agresión física y psicológica.

Elecciones 2020. El candidato al Congreso de la República por el Partido Morado, Daniel Mora Zavallos, renunció a su postulación luego de que trascendiera una denuncia por violencia familiar presentada por su esposa, Lilia Virginia Jaureguy Sanguineti.

La acusación fue realizada el 20 de marzo del año pasado y fue el Octavo Juzgado de Familia de la Corte Superior de Justicia de Lima quien determinó que Daniel Mora se someta a terapia psicológica como medida protección para la demandante.

De acuerdo al testimonio de Virginia Jaureguy, el fundador del Partido Morado la calificó como “inútil” e “irresponsable” por haber retornado a su domicilio con las llantas agujereadas de su vehículo.

“Le dije que no es nadie para prohibirme que yo maneje los carros. Me dio una cachetada, rompiéndome la nariz, a lo que me defendí con mis manos. Ante eso empezó a abofetearme que me caí al piso. Estando ahí indefensa comenzó a patearme varias veces en la pierna, para luego salir de la casa”, comentó Jaureguy Sanguineti.

Asimismo, el Juzgado de Familia emitió un fallo contra Mora Zevallos, donde indica que cese el maltrato “físico y psicológico”, además ordenó que “se someta a una terapia psicológica por el período de tres meses […], a efectos de lograr el control de sus emociones e impulsos”.

El candidato al Parlamento se manifestó mediante su cuenta de Twitter y señaló que el hecho es un “aprovechamiento político”. “El aprovechamiento político que se le quiere hacer a un tema familiar es deplorable, estaré emitiendo un comunicado en la que aclararé todo lo que se viene diciendo de mí”, fue parte del mensaje que divulgó Daniel Mora.  No obstante, este jueves 16, igualmente a través de Twitter, Mora Zevallos anunció su renuncia a su candidatura al Congreso de la República. De igual forma, aclara que hará lo mismo, respecto a su relación con el Partido Morado.

Ver artículo original