Noticias

Cuatro hombres y una mujer pugnan por Gobernación de Tarija

0

*Esta noticia fue publicada originalmente por El Deber

Cuatro hombres y una mujer están en carrera preelectoral por la Gobernación de Tarija tras registrarse oficialmente ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) para las elecciones subnacionales del 7 de marzo de 2021.

La exsenadora Mirtha Arce, de 57 años, se postula para gobernadora por la agrupación ciudadana Integración, Seguridad y Autonomía (ISA) y es la única mujer que estará en disputa por el voto ciudadano.

Mauricio Rocha le acompañará como candidato a vicegobernador.

Arce deberá lidiar con el exalcalde Óscar Montes, quien a sus 60 años de edad se postula como candidato a gobernador por la alianza Unidos por el Cambio, que concentra a más de 5 agrupaciones políticas y ciudadanas, entre ellas el MNR.

Montes tendrá a la chaqueña Maya Soruco como la candidata a vicegobernadora.

También está el actual gobernador Adrián Oliva, de 42 años, que repostula al cargo político por la alianza política Comunidad de Todos.

Oliva optó por incluir en su fórmula al dirigente del transporte pesado del Chaco, Gilberto Ponce, que es el candidato a vicegobernador.

El alcalde de Uriondo, Álvaro Ruiz, de 43 años, es el candidato a gobernador por el Movimiento Al Socialismo (MAS), pese a ser resistido por una fracción de ese partido que había inclinado su apoyo a Wálter Ferrufino, subgobernador de Entre Ríos.

Ruiz tiene a la chaqueña Celinda Villarroel como su candidata a vicegobernadora.

El Movimiento Tercer Sistema (MST) postula al exdiputado del MAS y dirigente campesino, Luis Alfaro, para gobernador y su acompañante de fórmula es la ingeniera ambiental, Guadalupe Cassal, de Caraparí.