Noticias

Costa Rica y Bolivia son los países que más han mejorado en Innovación (EFE)

0

 

Costa Rica y Bolivia fueron dos de los países que escalaron más posiciones en el Índice Global de Innovación 2013, gracias a la buena situación económica y a la creciente puesta en marcha de políticas innovadoras en la región de Latinoamérica y el Caribe. 

"Latinoamérica es una región que se ha centrado en aprovechar la buena marcha económica y está tomando decisiones políticas adecuadas en materia de innovación", expresó en rueda de prensa Soumitra Doutta, profesor de la Universidad Cornell, una de las entidades responsables de la publicación de este índice. 

Costa Rica fue el segundo país en el mundo que avanzó más en el ránking, un total de 21 puestos con respecto a 2012 para colocarse en la 39 posición; mientras que Bolivia fue el tercero, al subir 19 para situarse en la 95. El primer país fue Uganda, que subió 28 posiciones y se situó en la 89. 

...

Los países Latinoamericanos que se situaron por encima del ecuador de la clasificación general fueron: Costa Rica (39), Chile (46), Barbados (47), Uruguay (52), Argentina (56), Colombia (60), México (63), Brasil (64) y Perú (69). Las peores posiciones en esta región fueron las de Venezuela (114), Honduras (107), Paraguay (100), Bolivia (95) y El Salvador (88).