Noticias

Convocatoria: Fondo Acelerador de Innovaciones Civicas

0

Entra aquí para ver la videoconferencia sobre el rol de los Centros de Pensamiento (Think Tanks) en América Latina. 

Entre el 01 de febrero y el 30 de Julio de 2014 el Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas estará recibiendo “notas de concepto” para el posible financiamiento de proyectos.

A los proyectos preseleccionados a través de esta primera instancia se les solicitará una entrevista para profundizar el conocimiento sobre la organización proponente y su proyecto. Las organizaciones y proyectos que pasen exitosamente esta segunda instancia de entrevistas se les pedirá una propuesta completa, para someter al comité del Fondo Acelerador a su aprobación.

¿QUÉ ORGANIZACIONES PUEDEN PARTICIPAR?

Organizaciones legalmente constituidas en algún país de América Latina que desarrollen software vinculados a temas como rendición de cuentas, Transparencia y accountability, el cambio social, etc. (ver sección temas del fondo para más detalles).

CRITERIOS DE SELECCIÓN

1. Experiencia y disposición para trabajar en alianzas multidisciplinarias y fomentar procesos colaborativos:

2. Experiencia en el desarrollo y diseño gráfico de aplicaciones, en especial en aplicaciones con tecnologías web 2.0, preferiblemente con fines cívicos;

3. Proyecto en áreas urbanas (ciudades con más de un millón de habitantes) de América Latina en especial de los siguientes países*: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay;

* Países donde Fundación Avina tiene colaboradores.

4. Clara enunciación y potencial de la Teoría de Cambio del Fondo y cercanía a la forma de trabajar propuesta en el marco de actuación de Avina (ver sección Marco de Actuación de Avina).

5. Potencial de escalabilidad a otras ciudades de América Latina.

6. Equilibrio temático (el Fondo evitará repetir temas).

7. Equilibrio geográfico (el Fondo evitará apoyar más de 2 proyectos por país, con eventual excepción a Brasil y México).