Convocatoria: Fondo Acelerador de Innovaciones Civicas

Artículo
31 Enero 2014

Entra aquí para ver la videoconferencia sobre el rol de los Centros de Pensamiento (Think Tanks) en América Latina. 

Entre el 01 de febrero y el 30 de Julio de 2014 el Fondo Acelerador de Innovaciones Cívicas estará recibiendo “notas de concepto” para el posible financiamiento de proyectos.

A los proyectos preseleccionados a través de esta primera instancia se les solicitará una entrevista para profundizar el conocimiento sobre la organización proponente y su proyecto. Las organizaciones y proyectos que pasen exitosamente esta segunda instancia de entrevistas se les pedirá una propuesta completa, para someter al comité del Fondo Acelerador a su aprobación.

¿QUÉ ORGANIZACIONES PUEDEN PARTICIPAR?

Organizaciones legalmente constituidas en algún país de América Latina que desarrollen software vinculados a temas como rendición de cuentas, Transparencia y accountability, el cambio social, etc. (ver sección temas del fondo para más detalles).

CRITERIOS DE SELECCIÓN

1. Experiencia y disposición para trabajar en alianzas multidisciplinarias y fomentar procesos colaborativos:

2. Experiencia en el desarrollo y diseño gráfico de aplicaciones, en especial en aplicaciones con tecnologías web 2.0, preferiblemente con fines cívicos;

3. Proyecto en áreas urbanas (ciudades con más de un millón de habitantes) de América Latina en especial de los siguientes países*: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay;

* Países donde Fundación Avina tiene colaboradores.

4. Clara enunciación y potencial de la Teoría de Cambio del Fondo y cercanía a la forma de trabajar propuesta en el marco de actuación de Avina (ver sección Marco de Actuación de Avina).

5. Potencial de escalabilidad a otras ciudades de América Latina.

6. Equilibrio temático (el Fondo evitará repetir temas).

7. Equilibrio geográfico (el Fondo evitará apoyar más de 2 proyectos por país, con eventual excepción a Brasil y México).

Ver artículo original