Convocatoria abierta - Diplomado Virtual en Comunicación Política

Artículo
28 Julio 2015

 

¿Qué es lo más importante en la política actual hiper competitiva: apostar a las redes sociales o volver a los medios tradicionales? ¿Sigue teniendo el mismo grado de relevancia que en el pasado el trabajo territorial, el contacto con los votantes, cuando contamos con herramientas tecnológicas avanzadas para la distribución ultra segmentada de mensajes de campaña o de gestión? ¿Por qué parece que en campaña todos los candidatos dicen lo mismo? ¿Es por la falta de un relato con identidad? ¿Cómo hacer para diferenciarse efectivamente o no ser "uno más" en la competencia? Es por ello que el Programa Regional Partidos Políticos y Democracia en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer (KAS), oficina Montevideo, y la Asociación Civil Estudios Populares (ACEP), de Argentina, en busca de lograr la excelencia de dirigentes políticos, candidatos y asesores, han decidido crear el Diplomado Virtual en Comunicación Política, el que aportará conceptos para la puesta en práctica de estrategias de comunicación adaptadas a los requerimientos y complejidades que demandan la acción política actual. A través de este certificado, el futuro egresado podrá asimilar conceptos para el diagnóstico, planificación e implementación de estrategias de comunicación política, construidos desde la experiencia práctica de los propios docentes.

Perfil destinatarios: La propuesta está dirigida a funcionarios políticos que deseen informarse o recibir actualización de contenidos sobre las temáticas del diplomado; asesores de gobierno (con carta de recomendación de sus superiores); responsables de las Oficinas de Comunicación de organismos de las administraciones públicas de distintos niveles de gobierno (con carta de recomendación de sus superiores); dirigentes políticos y sociales en todo nivel, y candidatos a cargos electivos. 

Son requisitos necesarios contar con un título de estudio de grado o posgrado afín, o acreditar experiencia laboral y profesional en áreas afines; tener conocimientos básicos de PC; tener conocimientos de manejo de Internet y redes sociales. Documentación a presentar: 1) Formulario de postulación debidamente cumplimentado. 2) Currículum vitae actualizado. 3) Carta de motivación (1 carilla). Los postulantes deberán presentar una carta dirigida al “Comité Evaluador ACEP-KAS” en donde se fundamente de qué manera vincula su formación o experiencia profesional con la propuesta del Diplomado, y la transferencia y aplicación de los conocimientos que se adquirirán. 4) Carta de recomendación según corresponda (ver perfil de destinatarios). 5) Documento/Cédula de identidad.

 

Ver artículo original