Contagios por COVID-19 suben a 14 en la Asamblea Legislativa Plurinacional

Artículo
12 Enero 2021

*Esta noticia fue publicada originalmente por La Razón 

El presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani, declaró que en la cámara baja fueron registrados al menos 10 casos de COVID-19 de los cuales dos son legisladores y los demás administrativos, por lo que se confirmó el retorno a sesiones virtuales, desde la próxima semana, con el objetivo de frenar la expansión del virus.

“Tenemos infectadas a más de 10 personas, pero deben ser más porque no se están haciendo otras pruebas. Por eso, necesitamos que lleguen los antígenos para que todo el personal se someta a ellas”, dijo.

En la Cámara de Senadores solicitaron baja médica para aislarse cuatro legisladores: Rodrigo Paz, María Rocha, Daly Santamaría y Senda Rek.

«Las sesiones virtuales están contempladas en el Reglamento de la Cámara de Diputados, entonces eso ya es una posibilidad siempre predispuesta. Lo que sí estamos viendo es que esta semana que viene vamos a estar en los diferentes encuentros para poder tener una especie de capacitación, actualización y manejo de estos equipos en temas virtuales», agregó Mamani.

Sin embargo, adelantó que los próximos lunes y martes las sesiones serán presenciales y una vez que se tenga todo preparado se procederá a efectuar las sesiones virtuales.

En tanto, la Comisión de Salud de la Brigada Parlamentaria de La Paz presentó la “Guía de prevención y atención de personas con COVID -19”, documento que será socializado y difundido a nivel nacional.

“Este es un documento muy importante, una guía con la cual la población podrá manejarse fácilmente para hacer cuidados preventivos y luchar contra la COVID-19. Está compuesto por pasos sencillos, lo que queremos es evitar el congestionamiento de los hospitales y centros de salud”, informó la diputada Amanda Iriarte.

Ver artículo original