Consejo Nacional Electoral de Ecuador aprueba consulta popular para revocar a Bolivar Castillo de la Alcaldía de Loja

Artículo
19 Abril 2018

Por unanimidad, el Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó una resolución respecto del proceso de verificación de firmas presentadas por Segundo César Armijos Armijos, para la revocatoria de mandato del José Bolívar Castillo, como Alcalde del cantón Loja.

El ciudadano presentó más de 63 000 firmas y la entidad electoral validó 27 764 registros, sobrepasando las rúbricas requeridas que corresponden al 12,5% del padrón electoral que se utilizó en Loja en las últimas elecciones seccionales, es decir, en el 2014.

La decisión se tomó la mañana de este martes, 17 de abril del 2018. Y por la tarde el Consejo Electoral se reunirá para aprobar el plan operativo y el cronograma de la consulta popular que se deberá realizar en Loja, para que los ciudadanos decidan si Castillo continúa o no en su cargo. Tentativamente la elección sería el 26 de junio.

Armijos es dirigente del taxismo en Loja. Y empezó el proceso de revocatoria del mandato en su calidad de ciudadano como una respuesta a lo que el considera varios abusos de poder de Castillo en contra de vendedores ambulantes y otros sectores de la población lojana.

 

Ver artículo original