Noticias

Conoce 10 curiosidades de la Red en sus 25 años (Ecuavisa)

0

El miércoles, 12 de marzo, se cumplieron 25 años desde que Tim Berners-Lee propuso crear la World Wide Web (WWW). 

Conozca diez curiosidades de este invento que revolucionó la comunicación. 

  1. Ante todo hay que recalcar que internet no es la web y que la web no es internet. Internet se define como una enorme infraestructura que une a millones de ordenadores en todo el mundo. No obstante, uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web, conocida como WWW o web. La historia del internet comenzó el 2 de septiembre de 1969 cuando la Universidad de California instaló el primer servidor para conectar ordenadores de cuatro instituciones de investigación. Sin embargo, el paso más importante en el desarrollo del internet lo logró el científico británico Tim Berners-Lee, conocido como el padre de la web, que en el seno de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) propuso en 1989 dicho concepto. 
  2. Para llegar a un público de 50 millones de personas, la radio necesitó 38 años; la televisión, 13; la televisión por cable, 10;, mientras que Internet, tras el desarrollo de la web, solo necesitó 5 años. 
  3. El acceso a Internet es un derecho humano básico, según un informe de la ONU publicado en 2011. Las Naciones Unidas consideran que la World Wide Web ha dado a miles de personas de todo el mundo la posibilidad de comunicar sus ideas y provocar cambios en sus sociedades.