Congreso Perú: Comisión Permanente se instalará de forma virtual este jueves

Artículo
04 Junio 2020

* Esta noticia fue publicada originalmente por El Comercio.

Sesión se realizará a las 2:00 p.m. y también se conformará la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, convocó para este jueves a las 2:00 p.m. a la sesión instalación de la Comisión Permanente del periodo 2020-2021.

A través de un oficio firmado por el oficial mayor, Javier Ángeles Illmann, se precisa que el encuentro será “en la plataforma de sesiones virtuales del Congreso”.

Asimismo, se indica que luego de la instalación de la Permanente “se procederá a conformar la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales” del Legislativo.

Tal como informó El Comercio, este subgrupo de trabajo estará presidido por un parlamentario de Acción Popular. Este fue uno de los acuerdos a los que se llegó en la Junta de Portavoces del martes, cuando se realizó la distribución de las presidencias de las comisiones especiales.

En el caso del Comisión de Ética Parlamentaria, estará liderada por un representante de Somos Perú. En tanto, Alianza para el Progreso presidirá la comisión de seguimiento a las reformas del sistema de pensiones.

Para este jueves también fue convocado el pleno del Parlamento, en donde se revisará, entre otros puntos, la moción que pide otorgar facultades de comisión investigadora a la Comisión de Fiscalización para indagar todos los contratos que realizó el Ministerio de Cultura con el cantante Richard Cisneros, también conocido como ‘Richard Swing’.

Ver artículo original