COB ratifica apoyo a Evo rumbo a las elecciones

Artículo
24 Abril 2019

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, ratificó ayer el apoyo de los afiliados al ente sindical a la repostulación del presidente Evo Morales, rumbo a las elecciones generales de octubre próximo.

“Hay un documento, el documento político de Santa Cruz de darle ese apoyo, el respaldo a la repostulacion del Presidente, eso nos dice el documento, y conoce el país, conocen los candidatos de oposición de cuál es el lineamiento que tiene la COB”, aseguró el dirigente.

Según Huarachi, los contrincantes de Morales en las elecciones, como Carlos de Mesa o Víctor Hugo Cárdenas, provienen de gobiernos neoliberales y no tendrán su apoyo porque, a su juicio, promueven la privatización del país.

“Sabemos que vienen de gobiernos neoliberales, entonces la propuesta de ellos siempre, seguramente, va a ser privatización, capitalización y no estamos de acuerdo con eso”, subrayó.

El dirigente afirmó que los trabajadores y la sociedad boliviana en su conjunto, no quieren volver al pasado neoliberal, tomando en cuenta que conseguir un “cogobierno”, que administre el país escuchando a los sectores sociales, como el liderado por Evo Morales, “costó sangre y luto de muchas familias”.

Ver artículo original