CNM suspende a juez Hinostroza y acepta renuncia de Guido Aguila

Artículo
16 Julio 2018

El Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tomó una serie de acuerdos en su sesión de hoy. Entre los principales se encuentra la suspensión indefinida, sin goce de haber, del cuestionado vocal supremo César Hinostroza. Esto en tanto culminen las investigaciones en su contra tras la difusión de audios en los que se revelaría presuntos malos manejos.

Otro de los acuerdos del órgano encargado de nombrar y ratificar a los jueces y fiscales del país fue abrir un proceso de vacancia al consejero Iván Noguera y disponer su suspensión en el ejercicio de sus funciones, sin goce de haber, también en tanto culminen las investigaciones en su contra. En un primer momento el CNM había dejado el caso de Noguera en manos del Congreso, donde se ha iniciado un proceso de remoción.

En los audios difundidos el pasado fin de semana se da cuenta de que el juez supremo César Hinostroza se habría comunicado con Noguera para decirle que el abogado que recomendó ya había sido contratado en su tribunal, la Segunda Sala Suprema Penal Transitoria.

Ver artículo original