CNE transitorio eliminó más de 71.000 registros del padrón

Artículo
27 Septiembre 2018

El Consejo Nacional Electoral (CNE) transitorio dio de baja 71.882 registros del padrón electoral que constaban de manera irregular, dentro del proceso de depuración que realiza con el Registro Civil.

El consejero José Cabrera indicó que hasta la fecha, luego del retiro de las inconsistencias, en el padrón constan 13’272.130 personas habilitadas para ejercer su derecho al sufragio en las próximas elecciones.

En un taller con representantes de los partidos políticos, manifestó que seguirán trabajando, coordinadamente, con equipos técnicos del Registro Civil, para mantener actualizado el padrón de las próximas elecciones. Instó a la ciudadanía que reporte fallecimientos o cambios de domicilio a tiempo, de manera que se pueda contar con un registro íntegro. 

El director del Registro Civil, Claudio Prieto, dijo que la entrega de información por parte de la entidad al CNE se realiza desde las elecciones anteriores. “Este mecanismo de consulta permite la entrega de información directa y continúa de la base de datos del Registro Civil hasta el corte y entrega formal”, sostuvo.

 

 

Ver artículo original