Candidatos bolivianos pueden iniciar su campaña el 24 de julio y la segunda vuelta sería el 18 de octubre

Artículo
26 Junio 2020

* Esta noticia ha sido publicada originalmente por EL DEBER.

El calendario de actividades difundido esta jornada por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) contempla que los candidatos podrán iniciar su campaña el 24 de julio, mientras que una segunda vuelta tendría lugar el 18 de octubre, en caso de que ningún aspirante a la Presidencia lograra más de 50 por ciento de los votos o una diferencia de 10 puntos con relación al segundo.

La planificación contempla que el país viva 27 días de propaganda de partidos políticos en medios de comunicación, entre el viernes 7 de agosto al jueves 3 de septiembre, es decir, tres días antes de la votación.

También se establece que el viernes 7 de agosto se realice el sorteo de los jurados electorales y la lista será publicada el domingo 9 del mismo mes, habilitándose un lapso, entre el 10 al 16 de agosto, para la presentación de excusas.

Otras fechas relevantes son la sustitución de candidatos por renuncia entre el martes 21 al jueves 23 de julio; pero también el cambio por inhabilitación, entre el 24 de julio al 3 de septiembre o la actualización de los datos del padrón, entre el 26 de enero al 30 de julio, siendo una actividad que ya se realiza.

Mientras que la entrega oficial del padrón electoral por el Sereci Nacional a los Tribunales Electorales Departamentales, para el voto nacional, y a la Dirección Nacional de Procesos Electorales, para el voto en el exterior, tendrá lugar el 4 de agosto.

Otra de las actividades importantes será la difusión de resultados preliminares, y de datos en boca de urna o conteos rápidos por los medios de comunicación, que podrá realizarse desde las 20:00 horas del día de votación.

Ver artículo original