Noticias

Campaña electoral no se pautará en los portales digitales

0

Los portales digitales no accederán a publicidad electoral durante esta campaña de promoción de los candidatos a dignidades seccionales y de los vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC), que se elegirán en los comicios del 24 de marzo.

La Procuraduría General aclaró al Consejo Nacional Electoral (CNE) que, de acuerdo al artículo 358 del Código de la Democracia vigente, el financiamiento de campaña propagandística a cargo del Estado se refiere exclusivamente “a prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias, por lo que no se extiende a los medios en internet”.

La explicación se da porque el CNE incluyó en el reglamento de Promoción Electoral varios artículos, que eran impulsados por el consejero Luis Verdesoto, en los que se definió que “son parte de los medios de radio y televisión los portales digitales pertenecientes a cada frecuencia, con la condición de que operen y se identifiquen bajo la misma denominación”.

Y, que se considerará prensa escrita “a los medios impresos en papel y a los medios impresos digitales”.

Esto se aprobó en un primer pleno. Pero, el 21 de diciembre, la presidenta Diana Atamaint no apoyó la propuesta porque dijo que había un informe de la Contraloría General que recomendaba no aprobarlos.