Caja de herramientas de Parlamento Abierto

Artículo
06 Diciembre 2017

Que es esta Guía?

Esta guía tiene como objetivo enriquecer los esfuerzos de los parlamentos y sus contrapartes de la sociedad civil, para participar en procesos de colaboración destinados a desarrollar e implementar compromisos de apertura, ya sea como parte del proceso de OGP o de otra manera. La primera sección se centra en el desarrollo de compromisos del parlamento abierto en los NAP´s y la variedad de formas en que los parlamentos pueden participar en OGP. La segunda sección comparte las experiencias de una variedad de parlamentos y OSC al colaborar en la creación de compromisos de apertura parlamentaria y en el desarrollo de mecanismos permanentes para el diálogo sobre la apertura. La sección final comparte algunos de los tipos de compromisos que los parlamentos han hecho para ser más abiertos, responsables y comprometidos con los ciudadanos. También enumera los recursos adicionales que se pueden utilizar para avanzar en la apertura parlamentaria.

Dado que la participación parlamentaria en OGP y en la reforma de apertura generalmente continúa evolucionando, las actualizaciones se incorporarán regularmente en la guía, que debe verse como un documento en constante modificación. Con el fin de capturar mejor las buenas prácticas actuales, las contribuciones, sugerencias y revisiones de la comunidad son aceptadas.

Para contribuir con este recurso, envíe un correo electrónico a [email protected] para proporcionar comentarios y sugerencias.

Conoce más de esta guía de herramientas dirigiéndote a este link: http://openparltoolkit.org/

Ver artículo original