Cámara lanza cinco nuevos servicios a la sociedad

Artículo
14 Septiembre 2015

 

El Parlamento de Brasil ha creado una serie de plataformas innovadoras e iniciativas de tecnología para fomentar la participación ciudadana en el proceso legislativo. Para celebrar GLOW este año, la Cámara está lanzando servicios nuevos y de código abierto para uso fuera de Brasil. Para un mensaje del Parlamento sobre su voluntad de compartir estas herramientas con la comunidad parlamento abierto destinados a mejorar el proceso legislativo: Wikilegis, Retórica Parlamentaria, Participación Social Primer Panel Electrónica populares y las nuevas proposiciones de búsqueda principal.

Este esfuerzo, que se llama la Casa Abierta es parte del compromiso de la Cámara con la sociedad y con el Parlamento abierto - el movimiento de un grupo de naciones que son guiados por la Transparencia y accountability y la creación de herramientas y servicios que promuevan la participación ciudadana como parte del proceso de representación. Brasil es signatario del Parlamento Abierto, junto con otros 52 países desde 2012.

La jornada de puertas abiertas se libera de todo el mundo en la semana del 7 al 15 de septiembre 2015 como parte de la Cámara de Representantes en el segundo Apertura Legislativo Semana Mundial (GLOW), o de la semana mundial de la apertura legislativa. Durante esta semana de actividades, desde los parlamentos de todo el mundo están invitados a difundir las acciones en materia de Transparencia y accountability y la participación social y el intercambio de ideas y experiencias para mejorar el proceso legislativo.

Ver artículo original