Bloque de Alianza País presenta de 8 a 10 preguntas para la Consulta popular

Artículo
20 Septiembre 2017

La reunión del bloque de Alianza País (AP), este martes 19 de septiembre del 2017, duró aproximadamente tres horas. Luego del debate que se dio en uno de los salones del primer piso del palacio legislativo, un grupo de legisladores descendió a un pasillo de la Asamblea Nacional y el presidente José Serrano comunicó los resultados.

Unos 35 legisladores acompañaron a Serrano en la rueda de prensa. En total la bancada tiene 74 integrantes. Por un costado, del improvisado escenario, se vio abandonar el lugar a Augusto Espinosa y Marcia Arreegui, quienes luego se quedaron charlando en los exteriores del recinto. 

En la reunión prepararon entre ocho y 10 preguntas para la consulta popular. No las hicieron públicas, ya que se están puliendo. Lo harán luego de una reunión que tendrán con el Primer Mandatario la próxima semana. La fecha no se ha confirmado. El enfoque de estas preguntas están relacionadas a los temas de producción y economía, a los temas sociales y a los temas de reforma política.

Otra resolución del Bloque es proponer a las bancadas de oposición generar una comisión multipartidista, que pueda procesar reformas como la Ley de Muerte Civil (retirar los derechos políticos a personas sentenciadas por corrupción) y extinción de dominio (confiscación de bienes).

También reformas al Código Orgánico Penal, en delitos de corrupción. Cambios a la Ley de Comunicación, de Compras Públicas, de Tránsito, específicamente en lo que tiene que ver con el transporte comunitario y rural. La idea es que estas normas estén listas hasta diciembre de este año. 

Ver artículo original